Murio James Brown -I FEEL GOOD-


El pasado 25 de diciembre murió el legendario James Brown, conocido como el "padrino del soul", en el Hospital Crawford Long en Atlanta a las 1:45 am de un fallo cardíaco congestivo resultado de una neumonía.
La muerte de este ídolo supone la desaparición de una de las principales referencias de la música en los últimos 50 años, junto a Elvis Presley, Bob Dylan y pocos elegidos más.
El presidente estadounidense, George W. Bush, envió un mensaje de condolencia a la familia del músico de 73 años, en el que se declara "entristecido" por la noticia y destaca el "talento innovador del 'padrino del soul'".

"Como estadounidense auténtico, sus seguidores procedían de todo tipo de orígenes. Su familia y amigos están en nuestras oraciones y pensamientos en esta Navidad", concluye la nota.
el representante de Brown, Frank Copsidas, indicó que aún no se han determinado las causas exactas del fallecimiento, que se produjo cuando estaba acompañado por su amigo de toda la vida Charles Bobbit.

"Fue dramático hasta el final. Su muerte el día de Navidad va a estar en todos los noticieros de todo el mundo a lo largo del día. No podría haber sido de otra manera", dijo el reverendo Jesse Jackson, quien además era su amigo .
Además, su muerte se produce el mismo día en que se estrena en Estados Unidos la película "Dreamgirls", una historia sobre un trío musical femenino en la que el actor Eddie Murphy encarna a Brown y que tiene como una de sus protagonistas femeninas a la cantante Beyoncé Knowles.

Brown, que nació el 3 de mayo de 1933 en Carolina del Sur, durante la Gran Depresión, fue, al igual que Elvis Presley y Bob Dylan, una de las principales influencias musicales de los últimos 50 años.

David Bowie, Michael Jackson y Mick Jagger son algunos de los artistas que le tuvieron como maestro.
Brown produjo más de 119 sencillos que estuvieron en las listas de éxitos, entre los que destacan "Please, Please, Please"; "I got you (I feel good)"; "Out of sight" o "It's a man's world".
En su amplia carrera profesional, que inició en 1953, logró vender más de 500 millones de discos de los 50 álbumes que grabó.