
Los integrantes de la banda mexicana Molotov se separarán debido a problemas económicos y diferencias creativas, según lo manifestaron algunos de sus miembros por separado.
Paco Ayala, bajista y vocalista de la popular agrupación, comentó que estaban algo cansados debido a la gran cantidad de espectáculos que ofrecieron a los largo de 2006.
“Después de un rato de machetearle diario se te cansa el caballo, el año pasado hicimos 100 shows en cuatro meses. No lo hemos querido anunciar, pero es casi seguro que nos separamos”, dijo en entrevista.
Tito Fuentes guitarrista de la banda relató que cada miembro está trabajando en proyectos musicales individuales, y por tal motivo no se ponían de acuerdo en términos creativos.
“Nos llevamos muy bien, no hay ningún problema grave entre nosotros, pero no logramos empatar creativamente”, declaró.
“No estamos compatibles en ideas musicales, somos muy diferentes”, agregó.
No obstante, el bajista Micky Huidobro expresó al periódico El Universal de México que los problemas económicos con su sello disquero Universal Music es la razón de su separación luego de 10 años de arduo trabajo.
“Estamos endeudados con la disquera”, expresó. “La única forma de vender discos es con la piratería y eso ya nos fregó toditos, como banda nos conviene más desintegrarnos”.
Huidobro no quiso detallar a cuánto asciende la deuda con Universal Music. Indicó que no obstante, todavía tienen que entregar un nuevo disco de estudio y uno grabado en vivo, como parte del contrato con la empresa.
Los últimos conciertos que realizó esta banda mexicana en el país fueron en la segunda parte de su gira Dance and Dense Denso por Latinoamérica. Presentándose entre 2003 y 2004 en las ciudades de Caracas, Mérida, San Cristóbal, Puerto Ordaz, Maracaibo, Margarita y Puerto La Cruz, junta la agrupación Caramelos de Cianuro.
Uno de los sueños de Molotov es presentarse en el Zócalo capitalino y el bajista del grupo no descartó que hagan allí una presentación a modo de despedida.
Molotov, se creó en el 1995 y tiene bajo el brazo cuatro discos de estudio: “Dónde jugarán las niñas?” (1997), “Molomix” (1998), “Apocalypshit” (1999), “Dance and Dense Denso” (2003), además de una producción en la que interpretan a otros artistas bajo el nombre de “Con todo el respeto” (2004).
La banda que se distingue por un estilo irreverente y alternativo con mezclas de rock, rap e incluso ritmos norteños, ganó un Latin Grammy en 2005 y un Premio Lo Nuestro en 2006, entre otras distinciones.